Estás decidido: vamos a montar tu negocio de restauración. Llevabas años pensando en hacerlo y después de darle muchas vueltas, te lanzas a abrir tu propio restaurante. O tal vez una cafetería o un bar. Sin embargo, antes de hacerlo, deberías conocer los cinco errores frecuentes en emprendedores de restauración.
La experiencia dice que estos cinco errores son los más frecuentes en emprendedores de restauración. Cinco fallos que pueden hacer que tu negocio fracase inesperadamente o que dificulten la supervivencia de tu proyecto.
The Restaurant MBA es la formación online para profesionales de la restauración y la hostelería enfocada para quienes desean emprender un nuevo negocio o para quienes quieren mejorar sus competencias profesionales. Con la formación de The Restaurant MBA podrás prevenir estos cinco errores frecuentes en emprendedores de la restauración.
Lo primero, el local
Un error muy típico es comenzar buscando un local cuando todavía no sabes cuánto vas a invertir en tu negocio o qué tipo de negocio vas a desarrollar. Lo mejor será definir por escrito lo que quieres hacer y así será más fácil buscar el local que necesitas.
Y esto, ¿cuánto cuesta?
Un clásico: quieres poner en marcha un restaurante y no tienes ni idea de cuánto dinero necesitas para comenzar. La inversión media, en Madrid, oscila entre los 150.000 euros y los 275.000 euros. Lo mejor será comenzar con un local pequeño y la inversión será menor. No permitas que la inversión inicial lastre tu proyecto.
El plan de negocio, ¿eso qué es?
Por increíble que parezca, la mayoría de los emprendedores en restauración no tienen plan de negocio. Ni siquiera lo consideran necesario o no sabe cómo se hace. El plan de negocio es tu hoja de ruta, tu brújula para saber si avanzas por buen camino o si estás a punto de estrellarte. Es un manual de gestión a tu medida.
La oferta gastronómica es esencial
Saber qué vas a servir. Tan importante es el local, como el servicio y la oferta. Es lo que te distingue. Haz pruebas antes de salir. Es buena idea hacer pruebas con personas de confianza que puedan ser sinceros contigo. Tu oferta gastronómica es tu servicio, tu producto, con lo que vas a ganar dinero. No improvises.
No olvides que tú eres el líder
A veces, los negocios de restauración se inician con mentalidad de trabajador. Es probable que trabajes en tu negocio. Que seas el chef o el jefe de sala. Pero, además de ese rol en el día a día, eres el responsable de todo el negocio. Eso exige liderazgo y y capacidad de gestión.
The Restaurant MBA es el apoyo que necesitas para avanzar en tu carrera profesional y no caer en estos errores que te harán más complicado avanzar en tu proyecto. Aprenderás dirección y gestión de restaurantes, marketing, operaciones y técnicas para poner al frente de tu negocio. Eso te permitirá afrontar retos desde la innovación.