Novedades

Todos/ Actualidad/ Eventos/ Formación/ Novedades/ Prensa/ Sin categoría
contacto cocina

Contacto cocina con Roberto Ruiz Rúa

El evento “Contacto cocina” impulsado por el gastroconsultor Roberto Ruiz Rúa puso los acentos sobre los cambios que afrontan las empresas hosteleras. El nuevo escenario económico y social después de la pandemia afecta al sector nuevamente

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar en el espacio “Contacto cocina” de Madrid un evento organizado por Roberto Ruiz, asesor de restaurantes. En este caso hizo de maestro de ceremonia sobre el emprendimiento sostenible en el sector hostelero. Ante los notables cambios que ha sufrido el sector por las circunstancias recientes, solo aquellos negocios que mejor han sabido adaptarse a los mismos se mantienen hoy a flote.

Para poder tomar una dirección adecuada hacia lo que ha provocado, en “Contacto cocina” se impartieron una serie lecciones dinámicas como las siguientes:

  • Una inicial sesión de clase magistral, organizada en dos partes de 15 minutos de duración cada una. En la primera, Roberto comenzó detallando los pilares para entender los cambios que han llegado a la hostelería en base a su experiencia en más de 7000 consultas. En la segunda, se hizo hincapié en uno de los temas con mayor repercusión actual: la gestión emocional.
  • Organización de mesas redondas con diferentes especialistas del sector. En ellas, se trataron retos de hostelería actuales como el kit básico de emprendimiento y el modelo de negocio.
  • Picoteo final como actividad de “Networking”, donde poder tratar directamente y de manera más distendida y cercana con los diferentes ponentes y empresas que han colaborado a lo largo de la sesión.
Objetivos y referentes

El evento de “Contacto cocina”, al que pudieron acudir cerca de 50 personas, tuvo cuatro objetivos claros a modo de conocimiento que hacer llegar a los emprendedores presentes:

  • Concienciación en cuanto a la optimización de recursos a nivel de tiempo, dinero y emociones.
  • Aporte de recursos emocionales con los que anticiparse a todos esos cambios. El sector ha sufrido y que se pueden avecinar nuevas problemáticas. Es necesario tener esta perspectiva para poder evitarlos.
  • Formación a partir de aquellas herramientas que nos han demostrado que son las adecuadas para una correcta adaptación. Trabajo ágil en lo referente al sector y nuevos requerimientos.

Todo esto se llevó a cabo en base a un programa personalizado: adaptar las necesidades de cada asistente y ofrecerle una solución concreta a su problema. Se pudieron conectar ideas y valores similares gracias a la puesta en común de distintos casos. Además, de conocer de primera mano la experiencia de profesionales referentes en el sector de la hostelería y ampliación de red de contactos gracias al networking.

La sesión contó con numerosas intervenciones y constantes interacciones entre los asistentes. Fue dinámica y una experiencia gratamente enriquecedora, donde se realizaron distintos aportes que fueron de gran interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *