Novedades

Todos/ Actualidad/ Eventos/ Formación/ Novedades/ Prensa/ Sin categoría
mejorar tu negocio

¿Qué puedes hacer por mejorar tu negocio?

La pandemia ha sido una revolución para todos los sectores económicos. Con ella se han implantado rutinas que antes solo eran ideas poco asentadas pero que ahora ya son una realidad. La restauración no iba a ser menos. El delivery y la tecnologización han sido dos de esas innovaciones que ya se han quedado para siempre. Qué puedes hacer por mejorar tu negocio es la pregunta que muchos se hacen.

El parón que han supuesto las medidas para combatir la Covid-19 ha servido para que muchos empresarios se replanteen la forma en la que gestionaban sus negocios de restauración. Pequeñas innovaciones que hacen que la gestión del día a día y la proyección a largo plazo mejoren las posibilidades de tu proyecto.

Te ofrecemos algunas de esas mejoras que los empresarios más punteros del sector ya están aplicando para que puedas responder esa pregunta: ¿qué puedes hacer por mejorar tu negocio?

Mejorar la comunicación

Suele ser un problema en cualquier negocio donde trabajan distintas personas. Que se produzcan problemas de comunicación interna es muy frecuente, como en los matrimonios. Las reuniones de coordinación o las herramientas de notas ayudan a mejorar estos problemas.

No improvisar

A veces se improvisa demasiado y quizá fuera conveniente establecer protocolos para realizar determinadas tareas que son rutinarias, como montar la sala, recepcionar los alimentos o iniciar la cocina del día.

El servicio es lo primero

Un negocio de hostelería se sostiene sobre tres patas: comida, local y servicio. Un producto de primera gama debe estar servido con el mismo nivel. La atención al cliente hay que cuidarla porque es la cara del negocio.

Horario ilimitados

La hostelería está relacionada con la idea de que se trabaja sin horarios. La pandemia ha terminado con esta idea. Hay que planificar el trabajo diario adecuadamente para que todo el personal pueda disfrutar de su tiempo y las horas trabajadas se ajusten al contrato laboral.

Cuidado con los proveedores

Son importantes. Te servirán lo necesario para tu negocio, pero se pueden convertir en un problema si llegan en el momento inadecuado o si cometen errores frecuentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *