Novedades

Todos/ Actualidad/ Eventos/ Formación/ Novedades/ Prensa/ Sin categoría

Recursos humanos, el pilar de la restauración

Cuando se habla de hostelería, lo primero que aparece es el producto. La calidad de los platos, la cocina, los proveedores, el precio de la carta. Cada vez ha ido ganando más terreno en importancia el local. Un espacio agradable que haga de la visita al restaurante toda una experiencia. Sin embargo, el pilar de la restauración son los recursos humanos. Disponer de un persona adecuada para dirigir la sala, cuidar el servicio de atención al cliente, trabajar y servir con profesionalidad. Son retos que los empresarios deben asumir para que el restaurante sea una experiencia de felicidad.

Uno de los principales problemas de los recursos humanos en la hostelería es a alta rotación y la falta de compromiso con la profesión o el negocio. Lo cierto es que la mayor parte de los recursos humanos de la restauración toman estos trabajos como pasajeros, lo que aumenta la falta de profesionalidad y la inestabilidad de las plantillas. The Restaurant MBA tiene como propósito ayudar a los profesionales de la restauración a enamorarse de su trabajo, a que vean en él una oportunidad de carrera profesional a largo plazo. A ser más eficaces en las empresas para las que trabajan y a estar más satisfechos en sus puestos de trabajo.

Todo esto quedo en evidencia después de la polémica del verano de 2021, cuando muchos negocios de restauración apuntaban a las dificultades para encontrar candidatos para los puestos ofrecidos. Gran parte del personal que se encontraba ubicado en la hostelería aprovechó la pandemia para cambiar de sector profesional, buscando mejores condiciones.

Según el consultor en gastronomía, Roberto Ruiz Rúa, “los problemas de la restauración son de carácter estructural. Hay que abordar esta situación de raíz. Ahora mismo hay una oportunidad impresionante para cambiar”.

 

¿Cómo mejorar los recursos humanos?

Hay cinco aspectos clave sobre los que se puede trabajar actualmente para mejorar los recursos humanos en el sector de la restauración. Estos aspectos mejorarán la transparencia y la confianza en el sector, además de conseguir un personal más competido:

  1. Especificar el salario neto que recibirán al mes. Sin sorpresas.
  2. Fijar horarios de trabajo estables para que puedan organizarse.
  3. Establecer días de descanso sin renuncias.
  4. Vacaciones, para que puedan disfrutar con la familia.
  5. Tener claro el puesto de trabajo, para mejorar los desplazamientos

 

La formación, un aliado para retener al personal

Uno de los mejores aliados para mejorar la estrategia y dirección de recursos humanos es la formación continua. Equipar al personal de un proyecto de carrera profesional ayuda a que mejore su compromiso con el sector y dota de estabilidad a la empresa.

The Restaurant MBA es la formación online adaptada a profesionales de la restauración que desean avanzar en sus carreras y que buscan asentarse en un sector que a veces se presenta inestable. Una formación adaptada a las necesidades de los trabajadores, en horarios y contenidos, con mucho contenido práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *