Novedades

Todos/ Actualidad/ Eventos/ Formación/ Novedades/ Prensa/ Sin categoría
Waiter,Giving,Takeout,Meal,While,City,Covid,19,Lockdown,,Coronavirus

Tendencias en restauración que ya son realidad

Si estás pensando en introducirte en el negocio de la restauración o en mejorar tus competencias profesionales, quizá sea buena idea que conozcas las tendencias en restauración que ya son una realidad.

Todos hemos sido nuevos en algún momento en cualquier ámbito profesional. Por eso es conveniente aterrizar sabiendo cuáles son las tendencias o corrientes que dominan el sector al que acabas de llegar. La restauración no iba a ser menos.

Los cambios acelerados de los últimos tiempos, el incremento de la competencia y el aumento de la innovación han hecho de la restauración un sector con muchas posibilidades. También se ha convertido en un sector muy exigente que obliga a conocer las tendencias en restauración si no quieres sentirte fuera de lugar.

Lo principal es conocer estas tendencias en restauración y, después, saber manejarlas. Puedes aplicarlas, subirte al carro del caballo ganador o puedes ir contracorriente, pero siempre sabiendo lo que haces.

Quizá, lo primero que debas saber es que el negocio de la restauración va a seguir creciendo. Es un foco de oportunidades a pesar de la pandemia. Ha seguido creciendo sin parar. Además, asociado al turismo, las oportunidades se han incrementado. Actualmente, el turismo no es ocio: es necesidad. Y en la medida en que las personas se mueven, se desplazan, necesitan comer. Como mínimo, tres veces al día.

Los hábitos sociales también han influenciado sobre el consumo en restaurantes, bares y cafeterías. Los ritmos de vida, los horarios laborales, los nuevos tipos de familia. Todo esto ha influido para que cada vez se coma más fuera de casa. Las cocinas se han reducido y se pasa más tiempo fuera de casa.

 

Food is the new religión

En el ámbito de las nuevas tendencias, los gurús del sector apuntan a que la comida es la nueva religión. En la medida en que las sociedades han abandonado la fe, la salud y el cuidado personal se han convertido en las nuevas tendencias para mejorar la calidad de vida. Asociado a ello se encuentra la buena alimentación. Más sana, más healthy, más natural.

La dieta mediterránea se encuentra dentro de ese movimiento de vida sana. En las tendencias en restauración, España se encuentra en la cresta de la ola gracias a la tradición gastronómica.

 

Otras tendencias: comer con los dedos, digitalización y la comida a casa

Otras tendencias en restauración son la finger food o comer con las manos, la cocina casual, cercana al mercado.

También la seguridad alimentaria. Cada vez preocupa más la trazabilidad del control alimentario.

Se implementa la digitalización en la gestión de los restaurantes. Nadie quiere esperar para sentarse ni para pagar. Y, asociado a esto, comer en casa. El delivery es una realidad y muchos están dispuestos a pagar algo más para comer en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *