Novedades

Todos/ Actualidad/ Eventos/ Formación/ Novedades/ Prensa
eventos de hostelería

¿Conoces los eventos de hostelería?

Los eventos de hostelería son una oportunidad para conocer toda la oferta del sector. En ellos se puede encontrar una amplia gama de recursos y servicios. Además, permiten establecer relaciones con otros profesionales del sector

Uno de los recursos más interesantes en el sector de la restauración son los eventos de hostelería. Son encuentros, principalmente en vivo, donde se reúnen profesionales del sector para tratar asuntos generales o especializados. Hay eventos locales, regionales, nacionales o internacionales. También hay eventos de hostelería especializados: bebidas, comidas, maquinaria, celebraciones, etc. Algunos de estos eventos son un referente dentro del sector y en ellos se dan cita los profesionales más destacados en alguna de las áreas de negocio. En los últimos quince años se ha incrementado el número de eventos y esto es un síntoma de iniciativas y de las ganas de avanzar e innovar que hay en el sector.

Los eventos son una oportunidad de crecimiento y de mejora de visión a largo plazo. Te mantienen actualizado en el día a día, te ofrecen la oportunidad de conectar con otros profesionales y surgen colaboraciones que amplían nuestras posibilidades de negocio. Es importante que las personas que trabajan en el sector de la hostelería acudan a este tipo de convocatorias para mantener una formación continua. En cada evento se realizan presentaciones de productos o servicios novedosos. También acuden nuevos participantes de los que siempre se aprende algo nuevo. La mayoría de los eventos son de asistencia gratuita porque están patrocinados por grandes marcas de hostelería, alimentación y servicios.

A continuación te señalamos los tres eventos más importantes en hostelería y por qué deberías ir. ¡No te lo pierdas!

 

Madrid Fusion

Se trata de un evento un evento global de gastronomía que volverá este 2022 en el mes de marzo. Este evento se ha cristalizado como un referente del sector de la gastronomía mundial. Patrocinado por Reale Seguros, intenta mostrar la vanguardia culinaria y fomentar la reflexión sobre cómo avanzan las distintas partes del sector de la hostelería, desde la industria alimentaria a los nuevos modelos de negocio. En este evento hay demostraciones en vivo y presentaciones. En la edición de 2018 acudieron casi 2.000 congresistas, acudieron 13.000 visitantes, hubo más 700 periodistas acreditados y 200 empresas expusieron durante este evento. Se trata de uno de los eventos más importantes de España y no deberías perdértelo.

Hospitality Innovation Planet

Este evento es el más importante a nivel Horeca de toda Europa. Ha llegado a tener 17.000 congresista y es el primer evento de directivos del país. Su impacto económico ha superado los 24 millones de euros para Madrid y no deja de crecer. No puedes perderte este evento si quieres conocer cómo funciona el canal Horeca, cuáles son las claves de este canal dentro del sector de la hostelería y cuáles son las oportunidades que podemos conocer para impulsar nuestros bares y restaurantes.

 

San Sebastian Gastronomika

San Sebastian Gastronomika es un evento organizado por en el País Vasco, un territorio destacado por su tradición culinaria y hostelera. Siempre ha sido un evento de referencia para el sector. Algunos de los más grandes maestros de la cocina han pasado por allí, como Joan Roca, Carme Ruscalleda o Ricard Camarena han compartido sus conocimientos con los asistentes a este evento de primer nivel. Después de más de 20 años, sigue fiel a su cita.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *