Novedades

Todos/ Actualidad/ Eventos/ Formación/ Novedades/ Prensa
storytelling-restaurantes-formacion-hosteleria

El storytelling o cómo tu historia puede mejorar los resultados de tu restaurante

Entre el sinfín de estrategias que puedes aplicar para mejorar los resultados de tu restaurante hoy destacamos el Storytelling. ¿Qué es? En The Restaurant MBA, nuestra plataforma de formación online para hostelería, te damos unas claves para que empieces a aplicar esta técnica.

 

La competencia en el sector de la hostelería es muy grande y no debemos actualizarnos constantemente. Si no quieres que tu restaurante se quede atrás, es el momento de que te familiarices con técnicas que pueden ayudarte. Hoy hablamos de la técnica del storytelling para restaurantes.

storytelling-restaurantes-formacion-hosteleria

Más cercanía, más realidad

Los clientes están cansados de oír y ver patrones repetidos en todos los restaurantes, ¿cómo cambiar esto? Contar tu historia es una forma muy efectiva que puede ayudar a que entiendan mejor el concepto de tu restaurante.

El storytelling es la técnica de narrar historias, la clásica, la de toda la vida. En hostelería puedes utilizarla de forma estratégica para impactar en tus clientes.

Esta técnica de marketing llega de manera profunda y emocional al público. De este modo, busca captar la atención de los clientes.

Es muy recomendable crear sensaciones positivas en ellos: alegría, curiosidad, placer; en definitiva, enamorar. Estas sensaciones, en muchos casos, lograrán establecer conexiones más cercanas que consigan la fidelización.

 

¿Cómo aplicamos el storytelling para restaurantes?

Lo primero que debes tener claro es que debes ser coherente. Nos referimos a que el storytelling debe estar presente en todos tus elementos comunicativos: desde la web a las redes sociales, también en los artículos en medios de comunicación -si los usas- o en tus impactos publicitarios.

Pero no solo en lo digital, ¡también es posible trasladar la historia de tu restaurante a lo físico! Por ejemplo, en las servilletas puedes incluir alguna pincelada, en algún cuadro o elemento decorativo del local, incluso si has optado por decorar con alguna frase…

storytelling-resturantes-formacion-hosteleria

Pero, para poner en marcha esta estrategia, en nuestra plataforma de formación online de hostelería, te recomendamos las siguientes pautas:

  • Conoce a tus clientes. Antes de lanzar cualquier estrategia, es importante que sepas a qué personas te diriges. Preocúpate por saber sus gustos, qué demandan…
  • Sé natural. Huye de historias artificiales y de palabras extravagantes que asusten. La mejor forma de llegar a tus clientes es apostar por la sencillez y la verdad. Intenta ser cercano; así será mucho más fácil llegar a la emoción.
  • No tengas miedo al vídeo. El formato multimedia está ganando cada vez más peso en la estrategia de marketing. ¿Te vas a quedar atrás? Cuenta tu historia, elige a personas de tu equipo que también lo hagan, transmite tus valores a través de la imagen. Así será más fácil transmitir cercanía.
  • Tu web, el primer paso. Para ello, no cometas el error de construirla solo con fotos de platos o promociones. Por el contrario, apuesta por las personas. Tener presente a tu equipo en lugar preferente siempre es bien recibido.
  • Aprovecha las redes sociales. Úsalas para, además de vender tu carta, transmitir quiénes sois. Al ser herramientas de interacción de los clientes, te permiten saber si está funcionando tu estrategia o no.Las redes sociales de tu restaurante te ayudan a conocer a tu cliente y, en muchos casos, ampliar el nicho de mercado.

 

Esperamos que te hayamos animado a apostar por esta estrategia de marketing que ayudará, seguro, a tu restaurante. Dede The Restaurant MBA, nuestra plataforma de formación online, tenemos la herramienta perfecta para lanzar tu carrera en hostelería o mejorar tus habilidades de gestión hostelera y de restauración. Y, lo mejor, que es 100% online.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *