Novedades

Todos/ Actualidad/ Eventos/ Formación/ Novedades/ Prensa
neuromarketing-restaurantes-formacion-hosteleria

Neuromarketing en tu restaurante: vende más con estas claves

Si hablamos de neuromarketing en restaurantes quizá, de primeras, te asustes. Sin embargo, en The Restaurant MBA, máster de hostelería online, te animamos a que descubras todo lo que tenemos que contarte. ¡No imaginas la cantidad de beneficios que puede tener tu negocio con estas técnicas!

 

¿Has oído hablar de neuromarketing alguna vez? Si la respuesta es no, no te vayas y sigue leyendo este artículo. Entre las múltiples técnicas que existen esta línea es una de las más punteras en muchas empresas actualmente, ¿por qué?

neuromarketing-restaurantes-formacion-hosteleria

Neurociencia y restaurantes

Se basa en la aplicación de las técnicas de neurociencia al marketing; en nuestro caso, en nuestros restaurantes. Lo interesante de esto es que a partir de estudios científicos podemos determinar aspectos a  tener en cuenta a la hora de orientar nuestro restaurante.

El neuromarketing analiza el nivel de emociones, el grado de recuerdo ante ciertos estímulos… ¿Cómo se consigue? A través del análisis de las reacciones de los clientes durante un proceso de reserva, en nuestro caso, o de compra.

En nuestro máster de hostelería te recomendamos que, al menos, te informes un poco sobre estas técnicas. Aplicadas a los restaurantes, debemos ofrecer experiencias que sean difíciles de olvidar, como te comentábamos en un artículo anterior. Las experiencias más positivas harán que los clientes quieran repetir, quieran volver a tu negocio.

Esta aplicación va desde los colores utilizados hasta la iluminación, pasando por numerosos elementos que conforman la estrategia del restaurante. ¿Cómo lo aplicamos?

neuromarketing-restaurantes-formacion-hosteleria

Genera experiencias que no se olviden

Te damos algunas claves interesantes para que empieces a aplicar el neuromarketing en restaurantes, ¡esperamos tus comentarios!

  1. Saca todo el partido a tus platos. No solo nos referimos a que la comida sea de calidad, que se presupone. Más bien hablamos de describir profusamente los platos. Es muy importante la forma en que describes tus productos en la carta. Menciona todos sus ingredientes, la procedencia de la carne y las peculiaridades que crean que pueden llamar más.
  2. ¿Seducir a través del precio escrito? En nuestro máster de hostelería te recomendamos que no pongas el símbolo del € junto al importe en la carta. ¿Crees que no tiene sentido?  El precio juega con los sentidos del cliente.
  3. No alinees los precios. Si lo organizas de este modo se perderá el foco sobre el plato y el cliente centrará su atención solo en el precio. Lo más habitual y que mejor funciona es incluir el precio a continuación del nombre.
  4. Evita decimales. En hostelería ocurre lo contrario que en el resto de sectores, en los que los precios en ,95 o ,99 generan más ventas.  En el caso de los restaurantes, el cliente prefiere precios simples.
  5. Apuesta por la fotografía gastronómica. Si mostramos nuestros platos con una imagen apetecible, generaremos interés. Este consejo parece muy básico pero no son pocos restaurantes los que se olvidan de difundir fotografías de calidad. Bien por las prisas, bien porque el hostelero no le da importancia. Invertir en la imagen del negocio siempre es una buena idea.

¿Te ha parecido interesante este artículo sobre neuromarketing para restaurantes? En The Restaurant MBA, nuestra plataforma de formación en hostelería, tenemos la solución para tus problemas. Con nuestro máster especializado aprenderás online y a tu ritmo todas las claves de éxito del negocio. Descubre más aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *