Novedades

Todos/ Actualidad/ Eventos/ Formación/ Novedades/ Prensa
F

Las tendencias gastronómicas que no debes pasar por alto en tu restaurante

Cada año, nuevas tendencias gastronómicas se posicionan en lo alto del podio de los consumidores y clientes. Aunque la importancia de estas es transversal, los restaurantes no deben dejarlas de lado. Estar al día de aquello que demandan los clientes y ofrecerlo puede ser un punto de diferenciación en tu negocio hostelero.

 

¿Qué esperan los clientes de la carta de tu restaurante?, ¿qué busca quien sale a comer? No es ningún secreto que el cliente de hostelería se está volviendo cada vez más exigente. Ya no solo se conforma con comer bien, a base de productos de calidad, sino que espera algo más. En artículos anteriores hablábamos de la “experiencia” de salir a comer, y es que este concepto tiene hoy más sentido que nunca.

En The Restaurant MBA estamos al día de la actualidad en el sector de la hostelería y hemos seleccionado estas tendencias. ¿Nos acompañas?

  1. La sostenibilidad de lo local. Cada vez un mayor porcentaje de chefs y gerentes de restaurantes apuestan por la materia prima local. Acudir a agricultores o ganaderos del municipio, de la provincia o de la región es una estrategia que gana peso. Se busca, con ello, la búsqueda de la calidad del producto y, por supuesto, caminar hacia la sostenibilidad del negocio. Estas dos piezas son fundamentales hoy en día para el cliente.

tendencias-gastronomicas-restaurantes-2022

2. Más opciones saludables disponibles. Los clientes de restaurantes piden, cada vez con mayor frecuencia, más opciones saludables en las cartas y los menús. Nos referimos a la existencia de platos elaborados a partir de productos frescos, opciones veganas y vegetarianas, entre otros.

Si estás pensando el ofrecer una ensalada como alternativa, ¡te equivocas! Se trata de ir más allá y explorar opciones.

3. Vuelta a los clásicos. Esta tendencia variará su forma en función del estilo del restaurante. Sin embargo, ha venido para quedarse. De este modo, los típicos guisos clásicos, las técnicas de cocina naturales que utilizaban nuestras abuelas y los platos más cocinados de nuestra gastronomía vienen pisando fuerte.

Si ya los tenías incorporados en tu menú, ha llegado el momento de revisarlos y perfeccionarlos. Si no, debes plantearte estudiar tu carta y añadir algunos de estos platos clásicos. Siempre puedes darle el toque especial del chef. ¡Seguro que tu público lo agradece!

tendencias-gastronomicas-restaurantes-2022

4. Maridajes que triunfan. Pero no todo es la comida. Los clientes aprecian una bodega cuidada, por ejemplo. Las cervezas artesanas o internacionales son otro punto a favor. Pero esto no es todo.

Este 2022 triunfarán las sidras, para quienes buscan menos volumen de alcohol. En cuanto a los vinos, si estos son locales y naturales ¡mucho mejor!  El comensal busca lo diferente, lo innovador, algo que le sorprenda.

tendencias-gastronomicas-restaurantes-2022

En The Restaurant MBA estamos al día de todas las tendencias gastronómicas de los restaurantes. Ofrecemos una formación especializada en hostelería ¡100% online! Si quieres más información, tanto si eres gerente de un local como si eres trabajador, estamos a tu disposición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *